Han comenzado las primeras mediciones de nivel, diversas catas y el desbroce de la vegetación
El inicio del proyecto, -previsto a finales de año en el cronograma de Lotte tras la visita a Tarragona de la cúpula de la multinacional-, se ha demorado ligeramente por algunos flecos burocráticos ligados a la compra de los terrenos
El aterrizaje de la surcoreana Lotte Energy Materials (antigua ILJIN) en Mont-roig del Camp ya es una realidad. Las máquinas del Grupo Vivanco ya están trabajando en la preparación de los terrenos para iniciar en las próximas semanas los grandes movimientos de tierras que serán necesarios para la primera fase de la implantación de la fábrica de este especialista en la fabricación de láminas ultrafinas de cobre para las baterías de litio.
Grupo Vivanco, con sede social en Reus y plantas (áridos, reciclaje y cantera propia) repartidas entre Botarell y Mont-roig del Camp, ha sido la adjudicataria de estos trabajos iniciales. Esta empresa local -que forma parte de una UTE para acometer las obras- ha comenzado a realizar las primeras mediciones de nivel, diversas catas y el desbroce de la vegetación.
Otras excavaciones de gran envergadura
El Grupo Vivanco ya ha cerrado con éxito otras excavaciones de gran envergadura como las del nuevo campo del FC Barcelona, el Moll de Balears para la terminal de cruceros del Port de Tarragona, el desmantelamiento de la antigua línea férrea de Vandellòs a Salou-PortAventura o las plantas de Kronospan en Tortosa (800.000 metros cúbicos que se van a ampliar en una segunda fase), entre otras.
Sobre Lotte Energy Materials
Lotte Energy Materials es subsidiaria de Lotte Chemical y del gigante Lotte Group, uno de los grandes conglomerados mundiales de venta de productos químicos. El inicio del proyecto, -previsto a finales de año en el cronograma de Lotte tras la visita a Tarragona de la cúpula de la multinacional-, se ha demorado ligeramente por algunos flecos burocráticos ligados a la compra de los terrenos. Hace unas semanas, concretamente el pasado día 11 de marzo, el Plenario del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp dio luz verde al pliego de condiciones reguladoras de la alienación directa de los terrenos y edificaciones del polígono de Els Comellarets y la adjudicación de los bienes a la empresa coreana, cuyos abogados han hilado muy fino para controlar hasta el más mínimo detalle.