Ampliación de los nuevos vasos para residuos industriales en la provincia de Cuenca

Almonacid-Marquesado-Grupo-Vivanco-01

Grupo Vivanco ha sido la empresa elegida para realizar las obras de ampliación del mayor vertedero privado de residuos industriales de España, que contará con una capacidad de más de 21 millones de metros cúbicos y 53 hectáreas de extensión. Tales son las dimensiones de este proyecto que se puede comparar en magnitud a una mina a cielo abierto.

El proyecto cuenta con unas estrictas autorizaciones medioambientales y se ha planeado su ampliación debido al crecimiento de población y de industrias en los últimos años en la provincia de Cuenca y en particular en las comunidades limítrofes: Comunidad Valenciana y Madrid.

Para la realización de esta colosal obra, Grupo Vivanco ha dispuesto un amplio parque móvil de maquinaria de todo tipo, como excavadoras, bulldozers y dúmperes rígidos y móviles.

Almonacid-marquesado-grupo-vivanco-03
Vista general de las obras de creación de un nuevo vaso para la recepción de residuos

Las obras avanzaron a buen ritmo y sin ningún tipo de incidencia desde el inicio y la primera fase, que consistió en la entrega del primer vaso para almacén de residuos, se entregó dentro los plazos acordados con la dirección. Esto fue posible gracias al desarrollo de una correcta planificación de todos los procesos y sobretodo a la gran dedicación e implicación de todo el personal que Grupo Vivanco desplegó en la zona.

Para la realización de este proyecto de movimiento de tierras, Grupo Vivanco no escatimó ningún tipo de esfuerzo y utilizó las más modernas y potentes maquinas que permitieron realizar la obra según los ajustados plazos acordados.

La nueva infraestructura situada en la localidad Castellano-Manchega forma parte de un amplio proyecto que además de la construcción de estos gigantes vasos de acumulación para residuos no aprovechables, se están construyendo una planta de reciclado en los terrenos aledaños donde se recuperará hasta el 85% de todos los materiales recibidos, revalorizando así toneladas de cartón, madera, plástico, vidrio, hierro o aluminio.

Almonacid-marquesado-grupo-vivanco-02
Detalle del movimiento de tierras utilizando la más moderna y potente maquinaria de Grupo Vivanco