La empresa austriaca Kronospan especializada en la fabricación de tablas de conglomerado con destino a la industria del mueble se instalará en el polígono ‘Catalunya Sud’ de Tortosa en la provincia de Tarragona.
Una vez re-calificado el suelo del polígono, ha sido posible unir diversas parcelas hasta conseguir un único solar de 255.000 metros cuadrados donde se ubicará la nueva fábrica.
Grupo Vivanco ha sido la empresa elegida para realizar el movimiento de tierra para el futuro emplazamiento de esta multinacional, realizando diversas tareas tales como la realización de los caminos de acceso, desbroce de la parcela, retirada de tierra vegetal, formación de capa, excavación de la plataforma, ripado, picado, refino y nivelado de la misma.
El proceso se ejecutó realizando unas primeras reuniones con la dirección de la obra para planificar de forma exhaustiva los pasos a seguir durante todo el proyecto.
Con la llegada de las primeras maquinas de Grupo Vivanco, el terreno empezó a cambiar rápidamente de fisonomía y en las siguientes fases, y ya conociendo la geotecnia y la topografía del terreno gracias a los trabajos realizados previamente, se procedió a la retirada de la tierra vegetal para seguir con el resto de fases.